martes, 26 de agosto de 2008

Reflexiòn pelicula, " El cuarto poder"


La credibilidad de los medios en el pasado, estaba ligada por completo a una sola forma de entregar información noticiosa. No había posibilidad de comparar.
Se perduraba la noticia y se evitaba a toda costa las posiciones personales, el hecho noticioso como tal se respetaba y los periodistas informaban estrictamente lo necesario a lo acontecido realmente. Al llegar la tecnología, en sus afanes de acercar al mundo con procesos globalizados, la realidad paso a ser parte de la comparación, ya que los detalles modificaban las imágenes y cada quien tenía criterio propio para considerar la objetividad del hecho y por consiguiente el medio y el canal donde se precepto.
Los medios pasaron a crear sus propias verdades y a conseguir fuentes que las sustentaran, olvidándose de la objetividad y veracidad de la noticia. En algunos casos modificar las realidades ha contribuido a un declive de los valores. Se muestra las acciones humanas como productos para enriquecimiento personal o grupal. Con el gancho se muestra irrealidades para la defensa de distintos intereses. El boom de la noticia la transformo en un espectáculo.
Es necesaria una adecuada comprensión del medio que transmite la información. No será que debido al exceso de información que recibe cada persona resultara difícil procesarla y jerarquizarla, llegando a dar por verdadero todo aquello que lee, escucha o mira a través de los medios de comunicación de masas.

No hay comentarios: